7 hábitos para comenzar tu día

En nuestra vida hay días buenos y también, días malos. Las preocupaciones inundan nuestra mente y eso nos afecta desde temprano.

Para cambiar el juego, te comparto algunos hábitos que puedes implementar en tu rutina para empezar mejor tu día.
Resultado de imagen para despierta

LEVÁNTATE TEMPRANO

No hay mejor manera de empezar el día, que empezando desde antes.
Despertar más temprano te ayuda a ser más productiva y a sentir menos estrés durante el día. Quince minutos pueden hacer la diferencia.

Además de la hora, es importante el modo en que te levantas. Busca la forma de despertarte tranquilamente de tu estado de reposo. Una buena forma de lograrlo es ajustar la alarma del celular para que no sea tan agresiva y no te altere desde temprano. Si eres de sueño pesado, sube el volumen de la melodía que escojas; procura que sean sonidos de la naturaleza para sentir menos estrés.

MEDITA

Para poder levantarte relajada, es importante tener un tiempo de meditación y estiramientos. Con 5 minutos que dediques en la mañana podrás llenarte de energía y cargar tu día de buenas vibras. No pienses en los pendientes del día –no temprano–, relaja la mente y prepárate para el día.

Despierta tus sentidos del tacto, oído y olfato para estar en sintonía con tu mundo desde temprano. Una vez que termines tendrás más disposición para las labores del día.

MUÉVETE

Hacer ejercicio temprano en la mañana mejorará el flujo sanguíneo del cerebro, incrementará tu productividad y desempeño.

Dependiendo el tiempo del que dispongas, puedes prolongar el tiempo de meditación y estiramientos, salir a correr, bailar o realizar sets de sentadillas y/o abdominales. Lo que vaya mejor contigo. ¡La idea es moverte!

DESAYUNA

¿Suena lógico, no? Pues aun así nos lo saltamos cuando vamos tarde a nuestro día, pero hay que darle el debido espacio en nuestra rutina porque es necesario cuidar nuestro bienestar.

Tener un desayuno más completo te aportará los nutrientes que necesitas. Además, estarás de mejor humor. ¡No te saltes esta parte importante de tu día porque ya se hizo tarde o para llegar antes! Si no te alcanza para el desayuno, prueba ajustando tus horarios.

PREPÁRATE PARA EL TRABAJO CON CALMA

Tomar demasiadas decisiones estresantes en la mañana puede drenar tu energía. Busca la forma de automatizar algunas decisiones, como elegir tu conjunto y evita en la mañana:

Revisar correos
Entrar a las redes sociales
Saltarte un tiempo para ti
Prepárate para la jornada laboral, pero hazlo a un ritmo distinto.

Respeta tu tiempo de preparación mental, relájate y designa tiempos para tus actividades el día anterior.

PRIORIDADES

Elige pocas prioridades para tu día y verás que serás más productiva. Pregúntate:

¿Qué quiero hacer hoy?
¿Cómo me quiero sentir hoy?
¿Qué me gustaría evitar hoy?

DECIDE QUE SERÁ UN BUEN DÍA

La actitud también juega un papel importante en nuestro día. Decidir que vamos a tener un buen día es la clave para empezar bien la mañana. Pueden haber imprevistos pero de todo se puede aprender.

No eres las situaciones que te suceden, eres lo que decides hacer con ellas.